El Gobierno de Rio Grande do Sul reportó un accidente aéreo ocurrido este domingo por la mañana en Gramado. Se trata de una avioneta que había despegado de Canela con destino a Jundiaí, en el estado de San Pablo. El accidente provocó víctimas. Las autoridades continúan determinando el número exacto de muertos y heridos.

“Lamentablemente, las primeras informaciones indican que los ocupantes de la aeronave no sobrevivieron”, anticipó el gobernador de Río Grande Do Sul, Eduardo Leite.

Una aeronave bimotor de pequeño tamaño se desplomó en la mañana de este domingo cerca del centro de la ciudad turística de Gramado, en ese estado brasileño, y las 10 personas que iban a bordo murieron, detalló la Defensa Civil Nacional a media tarde. Las víctimas, tanto el tripulante como los pasajeros, eran de la misma familia, según informaciones preliminares del organismo, consignó el sitio Infobae.

Según los datos iniciales sobre el accidente, las fuerzas de seguridad del Estado fueron convocadas y desplazadas para rescatar a los supervivientes en el terreno, controlar el incendio resultante del impacto y garantizar el aislamiento de la zona, informó el gobierno local en un comunicado.  Los trabajos de investigación ya están en marcha e involucrarán al Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permanecía movilizada, ofreciendo todo el apoyo necesario a los involucrados, así como a la comunidad impactada por esta tragedia. El gobernador Eduardo Leite ya se encontraba en el lugar para monitorear los trabajos y brindar solidaridad.

En este momento de dolor, el gobierno del Estado se solidariza con los familiares de las víctimas y la población de Serra, y desea una pronta recuperación a los heridos que se encuentran hospitalizados.

“Estoy acompañando, junto con las fuerzas de seguridad del Estado,  el triste episodio del accidente aéreo en Gramado. Estamos con todos los efectivos del municipio y de Canela movilizado para dar respuesta al incidente. También viajo para monitorear la operación en el lugar”, dijo el gobernador de Río Grande Do Sul.

“Por el momento, la prioridad es garantizar el aislamiento de la zona y asistir a las víctimas que hayan sufrido lesiones. Lamentablemente, las primeras informaciones indican que los ocupantes de la aeronave no sobrevivieron”, publicó en su red social el funcionario brasileño.